indicadores

Ir abajo

indicadores

Mensaje  gavina torres el Dom Abr 03, 2011 2:36 pm

El índice u indicador: no dice dónde está la falla o comparar los resultados efectivamente obtenidos, en la ejecución de un proyecto, programa o actividad. Resultado cuantitativo de comparar dos variables. También puede ser Medida sustitutiva de información que permite calificar un concepto. Que Se mida en porcentajes, tasas y razones para permitir comparaciones. Entre todos los indicadores deberemos escoger aquellos que resulten de mayor relevancia para medir el concepto en cuestión, y que se adecuen más a los medios de que disponemos.
Características de un buen indicador
Un buen indicador debe abarcar como sea posible, el mayor número de características:
Disponibilidad: los datos básicos para la construcción del indicador deben ser de fácil obtención sin restricciones de ningún tipo.
Simplicidad: el indicador debe ser de fácil elaboración.
Validez: la validez de los indicadores significa que éstos deben tener la capacidad de medir realmente el fenómeno que se quiere medir y no otros. En nuestra carrera el indicador más relevante seria como educar a la población para un evento adverso ya que este no vas decir cuánto es la población que esta lista para la hora de un desastre o evento adverso como lo son los terremotos .maremotos, epidemias y pandemias etc.

gavina torres

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 43

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.