Analisis del libro de las comunicacione estrategicas en situaciones de emergencia industrial

Ir abajo

Analisis del libro de las comunicacione estrategicas en situaciones de emergencia industrial

Mensaje  Idania Higuera el Mar Abr 05, 2011 6:37 pm

Integrante: Idania Higuera
CI:12.525.153
Seccion:001

A través la lectura pude comprender que el libro se enfoca en la necesidad de avalar el suministro rápido de la comunicación en situaciones de emergencia ya que es necesario en nuestro país promulgar una medida gubernamental que obligue a las empresas o a las instituciones a que cuenten con un tipo de herramientas comunicacional creada para promover y manejar situaciones criticas que pudieran implicar a su imagen.

Así como también en el caso de aquellas empresas cuyas instalaciones están al los alrededores de los centros poblados que signifiquen un riesgo potencial, ya que relaciones publicas se propusieran trabajar en conjunto una organización de protección integral, aquí se debe aplicar la comunicación externa para que la población conozca los riesgo en caso de que ocurra una situación de emergencia instruyéndola sobre las medidas de prevención ante un siniestro. La base del plan es eliminar o minimizar el peligro por lo tanto este deberá abarcar tanto a los habitantes del sector o comunidades que podrían verse afectados por un accidente o consecuencias, como las autoridades u organismos comunitarios responsables por su seguridad.

La línea de información y el suministro de la misma a los medios de comunicación social deberán estar sujetos al total control operacional de los accidentes, es importante recalcar que no todas las emergencias se registran en el área industrial ya que pueden ocurrir en diferentes áreas, para con esto estar preparados para cualquier tipo de emergencia.

Idania Higuera

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

análisis del libro las comunicaciones estragicas en situacion de estragias

Mensaje  allison Poleo el Jue Abr 07, 2011 10:39 am

allison poleo
CI: 20.783.622
Admón de desastres 7º semestre


se dice que la emergencia es todo suceso capaz de afectar el funcionamiento cotidiano en una comunidad causando daños materiales, afectando la estructura tanto social como económica de la comunidad afectada los cuales pueden ser atendidos eficazmente con los recursos propios de cualquier organismo.

principalmente el libro nos habla de los que son las situaciones de emergencia y como deberíamos actuar durante las misma, de lo importante que es un plan estratégico y como llevarlo a cabo. las situaciones de emergencia se pueden clasificar en operativas, socio-políticos, ambientales, éticas y catástrofes naturales todas estas hablan de situaciones que pueden ocasionar algún tipo de daños inesperados y no deseados pero que puede ser solventadas.

también podemos hablar de los organismos que deben enfrentar las situaciones de emergencias y de como estar preparados para las misma según el responsable de la ejecución, las acciones preventivas que el organismo encargado debiera utilizar siendo el caso de una empresa que tenga que identificar los riesgos de la misma haciendo la utilización de los procesos claves donde todo personal debería estar informado ya que es de vital importancia para la empresa que todo empleado o trabajador sea informado de las prevenciones adecuadas para su lugar de trabajo.

allison Poleo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Analisis del libro de las comunicacione estrategicas en situaciones de emergencia industrial

Mensaje  Johanna Flores el Jue Abr 07, 2011 7:43 pm

NOMBRE: JOHANNA FLORES
CARRERA: AMÓN DE DESASTRES.
SECCIÓN: 001
SEMESTRE: VII


Cuando hablamos de emergencias hace referencia a una situación fuera de control que se presenta por el impacto de algún desastre ya sea de orígenes naturales o antrópicos.

Pero en esta ocasión unas de las principales causas de los desastres antrópicos son las empresas que tienden a sufrir accidentes, es por ello que las mismas desarrollan planes de emergencias para minimizar los riesgos, además la mayoría de las personas piensan que dichos planes solo se elaboran en las industrias de químicos, petroleros entre otros, por el contrario cuando se originan este tipo de emergencias algunas suelen ser operativas (derrames y emisiones toxicas), sociopolíticas (manifestaciones, protestas), ambientales (contaminación, epidemias), éticas ( espionajes, falsificación de documentos) y catástrofes naturales. Cabe señalar que algunas de las situaciones suelen ser agresivos y peligrosos, que llegan afectar a las personas que trabajan allí como aquellas que viven alrededor, también puede causar estragos al medio ambiente.

Al generarse la situación de desastres en las compañías, es de suma importancia la información que dicen en los medios de comunicación, es por ello que en esta ocasión el Licenciado Ángel Perozo, explica sobre las comunicaciones estratégicas en situación de emergencia industrial, con la finalidad de estar preparados y actuar de manera rápida al momento en que ocurren los eventos de emergencias, además la gerencia de asuntos publico o relaciones publicas siendo la única persona autorizada en suministrar respuestas, que deberían ser creíbles y honestas al personal que labora allí y a otros públicos de interés, ya que de esto depende la imagen, reputación y credibilidad de la compañía.

Johanna Flores

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ANALISIS DEL LIBRO

Mensaje  Domarys Rivera el Vie Abr 08, 2011 8:20 am

La Comunicación Estrategias en Situación de Emergencia

La comunicación estrategias en situación de emergencia se trata de los eventos industriales que causan gran impacto a los medios de comunicación social, a las comunidades cercanas de la industria, organismo competente y al público en general por eso debe existir un plan.

El personal de relaciones publica es quien debe estar preparado para decir la información sin causar pánico y alteraciones debido que durante esos momentos la imagen y reputación de la empresa están en juego; los voceros corporativos deben ser sincero al informar lo que acontece.

El plan estratégico de comunicaciones en situación de emergencia debe disponer de instrumentos adecuados, coherentes y precisos que permita a la empresa hacer frente a los medios de comunicación y publico en general. El jefe o encargado de relaciones públicas es quien debe cumplir lo dispuesto en el plan y garantizar la rápida, confiable y creíble información del hecho ocurrido.

DOMARYS RIVERA
C.I:19910503
SECCIÓN:001

Domarys Rivera

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Carlos Pérez

Mensaje  carlos perez el Vie Abr 08, 2011 8:34 am

Unefista: Carlos. E. Pérez. A
Sección: I001-D
Administración de Desastres
7mo Semestre

Las comunicaciones estratégicas en situaciones de emergencia industrial

Las emergencias siempre pueden ocurrir de manera repentina provocando incertidumbre, al momento de combatir u controlar estas situaciones se requiere de momentos de extremo esfuerzo, agotamiento, desgaste al nivel físico, mental y emocional y el vivir este tipo de situaciones nos puede traer muchas consecuencia, es necesario saber que las emergencias pueden presentarse en cual ámbito de la sociedad, en el hogar, en instituciones, comercios y en el área industrial, y en muchas áreas mas. En las empresas al presentarse algún tipo de situación de emergencia estas deberán ser manejadas por personales profesionales y altamente capacitado que puedan dar una respuesta inmediata, atacando, controlando y mitigando la situación. Muchas veces estas emergencias que se presentan en las industrias so no son controla de manera eficaz e inmediata puede generar un impacto negativo a la sociedad y al medio ambiente.

En las industrias se debe de llevar acabo un buen manejo de las crisis de comunicación bien sea durante o después de la ocurrencia de un evento, para esto se requiere una buena investigación y de un personal con experiencia en manejo de la información, una buena forma de atacar una situación de crisis es aplicando un pal estratégico de comunicación en situaciones de emergencia con esto se pondrá una disposición de instrumentos donde cualquier empresa o grupo en el manejo de crisis de comunicación pueda enfrentar las múltiples demandas de carácter de información por los medios de comunicación social y el publico, donde ellos brindaran información acerca del potencial, magnitud y afectación del evento y de información mas detallada referente al la situación.

Cuando ocurren estos eventos hay es donde la reputación, la imagen y la credibilidad debe de existir antes la opinión publica, donde se exige ser capaces de dar respuesta inmediata no interpretando exageraciones ya que puede desvirtuar la nobleza de la función, en la búsqueda de información de noticia, frecuentemente se presentan riesgos y este personal no toma en cuenta los controles de seguridad industrial, por estos motivos se han registrado muertes de valiosos profesionales de la comunicación.

Las situaciones de emergencias se caracterizan porque conllevan a la paralización de actividades vitales de la empresa, afectan a la comunidad y pueden repercutir a la opinión de la sociedad.

carlos perez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

maria sequera analisis del libro

Mensaje  maria sequera el Vie Abr 08, 2011 8:40 am

María Sequera
VII semestre Admón. de Desastres
Sección I-001-D

Existen muchos términos que estén relacionados con circunstancias que presenten la ejecución de movimientos físicos, las cuales pueden causar agotamientos de energías.

El vivir una crisis a causa de una emergencia nos genera un grado de estrés elevado las cuales alteran todos los sentimientos del ser humano, es decir por lo mas mínimo al momento de visualizar en algún medio de comunicación otro desastre o evento al que vivimos, este puede causar un daño mental y emocional mas fuerte del que se allá vivido anteriormente.

Todos estos aspectos que se relacionan se observa en el alto nivel de riesgo, este se puede observar si una emergencia o desastre ocurre adyacente a una empresa el cual generaría un elevado riesgo para los habitantes de la comunidad donde esta la empresa.

Cuándo los eventos ocurren de manera industrial los cuales deben de ser por un personal capacitado en la materia de seguridad industrial, esto facilitara la respuesta al momento de la emergencia con el fin de controlar la situación y minimizar los daños que se puedan generar.

Los cuales se observa cuando las emergencias son controladas por personal externo de las industrias, tales como los incendios este es cuando se relacionan materiales químicos, este es la relación que existe con diferentes elementos que se desarrollan al momento de una emergencia industrial.

Una industria debe de contar con profesionales capacitados para solventar diferentes situación de emergencia, también debe de tener una buena estructura e informal al personal que como


maria sequera

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Analisis del libro de las comunicaciones estrategicas en situaciones de emergencia industrial

Mensaje  Vitriago Ada el Vie Abr 08, 2011 8:41 am

Vitriago Ada
C.I:16.580.169
VII Semestre
Sección I-001-D

Se enfoca en cuanto al plan estrategico de comunicaciones en situciones de emergencia industrial durante o despues de una emergencia de cualquier tipo ya sean: operativas, sociopoliticas, ambientales, eticas o catastrofes naturales; para garantizar que sea rapido, confiable y creible ante los profesionales de comunicación social, de cómo manejar la situacion con los medios de comunicación social, en la industria de manera interna informar a los trabajadores de todos los acontecimientos. Estos eventos de emergencia graves deben ser notificados a la brevedad posible a los profesionales de la comunicación para que la informacion sea veraz y clara sin perjudicar a la industria y de como ejecutar el plan, que acciones preventivas deben realizarse, cuales son los procesos claves y como el gerente debe divulgar la informacion ante los medios de comunicación a traves de boletines informativos, periodistas, camarografos y locutores, establecer la logistica en cuanto al lugar y trasporte.
No solo se debe aplicar estas estrategias en la industria sino tambien a las comunidades que esten cerca de la industria ya que al momento de una emergencia ellos tienen que estar informados del plan para saber como actuar y que hace ya que la comunicación es la herramienta fundamental en estos eventos.

Vitriago Ada

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Romero Angela

Mensaje  Romero Angela el Vie Abr 08, 2011 8:49 am


7mo Semestre
Sección: I-001
Admón de Desastres.

Análisis.

Existen muchos términos al nivel de que están relacionadas con momentos o circunstancias que presentan la ejecución de movimientos físicos o agotamientos de energías mentales o emocionales entre otras.
El vivir de una crisis a causa de una emergencia nos genera un grado de estrés elevado los cuales altera al ser humano, por lo mas mínimo visualizamos un desastre o evento en un medio de comunicación vivido provocaría un daño mas fuerte al evento que vivimos. Todos estos aspectos que se relacionan es absorbido un alto nivel de riesgo, cuando el desastre o evento ocurre de manera adyacente de una empresa grande se eleva el riesgo en los habitantes de esa comunidad.

Cuando los eventos son de forma industriales deben ser manejados por personas que estén capacitadas o adiestrados en la materia, esto con motivo de facilitar la respuesta a la emergencia ocurrida con el fin de minimizar los daños y controlar la situación; lo cual se observa cuando las emergencias son controladas por personas externas en la aplicación del sistema del manejo de incidentes, esto se encuentra cuando estén relacionados materiales químicos bacteriológicos entre otros. Esto es la interrelación de diferentes elementos que se desarrollen al momento de un evento o desastre, los cuales alteran de manera directa la vida de la población.

Una empresa industrial tiene que contar con profesionales y una buena infraestructura, para poder manejar de manera eficiente y proporcionar una respuesta inmediata ante cualquier incidente a presentarse logrando así solventar las situaciones de emergencias de manera eficiente.

Romero Angela

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

analisis

Mensaje  gabriel eduardo trejo el Vie Abr 08, 2011 10:17 am

[b][justify]
gabriel eduardo Trejo
Seccion 01
7mo Semestre
Admon Desastres

Las comunicaciones estrategicas en situaciones de emergencia industial. dentro de ella existen terminos basicos basados en los fundamentos principales, tecnicos y de utilidades multiples que nos permitien conocer las principales caracteristica que se pueden dar. en diferentes situaciones. que pongan en riesgos vidas humana. contaminacion al medio ambiente.. es importante conocer dentro de las instituciones publicas y privadas el tipo de riesgo que en esta se asuman. tener en cuenta los riesgos que en esta estan siempre latente. no se trata de eliminar los riesgos si no de disminuirlos en una capacidad. que no sean tan vulnerables al medio ambiente que se elabora. Angel perozo. en sus especificacion y estrategias que deben de utilizarse dentro de una empresa y los diferentes esenarios precentados para mejorar la calidad de una comunicacion para la disminucion de riesgo que se puedan presentar. bien sea generados por la mano del hombre. o por la naturaleza misma. la respuesta basica ante una situacion de emergencia puede ser un factor de prioridad que en una empresa puede ser de mayor ulitidad para el desenvolvimiento del plan de emergencia que en esta este realizado por el personal de Seguridad y higiene ocupacional. ante todo una buena comunicacion dara pie a que las estrategias que se le sean asignada a cada departamento para desalogar o manipular situaciones que tente con la integridad fisica del personal. o que ponga en riesgo su vida propia. valera de como sea el trabajo en equipo. la eficiensia y eficasia de estos. dependera de el trabajo en conjunto que se maneje. por eso la vase principal debe estar basada en la comunicaciones estrategicas, difundida sobre. los de mayor cargo asta el obrero. afro

gabriel eduardo trejo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Análisis del libro de las comunicaciones estratégicas en situaciones de emergencia industrial

Mensaje  Andrey morles el Vie Abr 08, 2011 11:25 am

ANDREY MORLES
SECCION 001 VII
ADMINISTRACION DE DESASTRES

Aquellas emergencias que se suscitan dentro de una industria, estas deben conocer cuales son esos factores que ocasiona los riesgos para poder minimizarlos, cuando nos referimos a una industria el mismo debe trabajar con eficacia y eficiencia para cumplir con una serie de pasos entre ellos estar altamente capacitados para manejar cualquier situación inesperada ,realizar planes de emergencia y que se incluya acciones preventivas como identificar la zona de riesgo, realizar talleres, simulacros para que las personas que se encuentran dentro y fuera sepan como actuar antes, durante y después de un evento inesperado y sobre todo para aquellas empresas que se encuentran ubicadas en lugares no actos o cerca centros poblados donde estén propensos a un riesgo. En caso de las industrias utilizar siempre los equipos de protección adecuados para garantizar la seguridad de las personas que laboran, bien sea en una empresa de químicos, fertilizantes, de construcción etc.

Cuando se generan desastres en las empresas o compañías los medios de comunicación siempre van a estar presentes en ellas, lo cual el personal encargado de suministrar la información de los hechos como el personal de relaciones públicas tiene la responsabilidad de actuar como vocero frente a los medios cuando la situación lo amerite siempre y cuando las respuestas sean concretas y creíbles para la justificación del evento ocurrido, y que el mismo no afecte la imagen de dicha empresa, ya después pasada la emergencia el personal de relaciones públicas realizara una evaluación y diagnostico junto con su equipo de trabajo para planificar así nuevas acciones de prevención en caso de emergencias.

Andrey morles

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Analisis del libro de las comunicacione estrategicas en situaciones de emergencia industrial

Mensaje  alejandra Marcano el Vie Abr 08, 2011 2:05 pm

Alejandra Marcano
CI:20497871
seccio: 001 Admòn. Desastre
VII semestre

las comunicaciones estratégicas en situaciones de emergencia industrial, surge por la necesidad de implementar medidas que minimicen los riesgos dentro de las organizaciones, ya que en ella se presenta infinidades de accidentes o emergencias como operativas (derrames) sociopoliticas (manifestaciones) ambientales (contaminación) éticas (soborno) catástrofes naturales (daños humanos) entre otras.

señalando que una buena comunicación dentro de la organización (el personal), la comunidad adyacentes y población general seria lo primordial en el plan, ademas de de evaluar todos las áreas internas y externas para identificar las mas vulnerables, después de ello se comienza a concienciar, informar, instruir y desarrollar simulacros como forma medidas de prevención para una eventualidad.

recordemos que el gerente general sera el encargado de la ejecución del plan, así como también de brindar información a los organismos locales, regionales e internacionales, el mismo sera el que decidirá la magnitud del evento y como se tratara el mismo ya sea dentro de los alcances de la empresa o ejecute el plan estratégico de comunicaciones.


alejandra Marcano

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Análisis del Libro

Mensaje  Erny Navas el Vie Abr 08, 2011 2:47 pm

Navas Erny CI: 21.019.269
Admon. de Desastres
Sección: 001, VII Semestre.

Desde mi punto de vista en el analisis del libro podria decir que la comunicacion estrategica en las situaciones de emergencia industrial se lleva a cabo a traves de la manera en como los gerentes deben mantener informados en todo momento tanto al personal de trabajo dentro de la misma como a los que se encuentran fuera de la misma con el fin de mantener siempre una organizacion estable en caso de presentarse cualquier probnlema o conflicto.

Esta la realizan los gerentes encargados de cada area de trabajo, con el fin de que cada jefe de cargo se mantenga siempre al tanto de las ocurrencias que pasan en la empresa y/o organizacion. Además esto conlleva y ayuda a crear cultura de empresa, contribuye a evitar el rumor propiciando un clima de confianza y motivación y hace que la empresa sea más competitiva y rentable. Los mensajes internos y externos que recorren una empresa a traves de estas personas encargadas de esa area son esenciales para identificar los equipos de trabajo que conforman la organización y, en ese sentido, saber qué tipo de decisión deben tomar ante cada problema. por tal motivo es necesario confirmarar como la comunicación agiliza los procesos de trabajo y fomenta un ambiente laboral más entusiasta. Para lograr esa adecuada planificación es indispensable fortalecer la imagen de liderazgo de la organización y determinar cómo mejorar la atención a su público externo, tomando en cuenta cuáles serán las demandas que plantee el entorno y el tipo de dificultades y obstáculos que pueden entorpecer la capacidad de respuesta de la organización.


Erny Navas

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Analisis del Libro sobre las Comunicaciones Estrategicas en Situaciones de Emergencia

Mensaje  Lievana Guevara el Vie Abr 08, 2011 3:18 pm

Alumna: Lievana Guevara CI: 18.958.636
Admón. de Desastres
Sección: 001, VII Semestre


Por medio de la lectura del libro podria decir que toda organización debe mantener en todo momento un sistema comunicacional en caso de presentarse en la misma cualquier situacion de emergencia, debe de hacerse tanto a nivel interno como externo para logar mantener al tanto al personal de trabajo como a los medios de comunicacion y a la sociedad como tal. Para ello la organizacion debe de realizar planes que contengan instrumentos adecuados y precisosen los que la misma pueda hacer frente a los medios de comunicacion, y para no ocasionar reputacion ni con dichos medios ni mucho menos con la sociedad. además podía recalcar que las situaciones de emergencias que ocurren son operativas, ambientales, y/o sociopoliticas, y que estas no solo se deben aplicar en la empresa si no tambien en las comunidades adyacentes.

Lievana Guevara

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ANALISI DEL LIBRO DEL LIC. ANGEL PEROZO.

Mensaje  Lenin Velasquez el Vie Abr 08, 2011 3:53 pm

LENIN VELASQUEZ
Sección: 001
VII semestre
Admón. Desastres
Análisis del libro las COMUNICACIONES ESTRATEGICAS EN SITUACIONES DE EMERGENCIA INDUSTRIAL, del autor ÁNGEL PEROZO.
Actualmente, en Venezuela, América Latina y el mundo entero, se están presentando un conjunto de transformaciones, donde se relacionan diversos factores, siendo la mano del hombre el más importante, ya que hemos sido los culpables de todo este proceso que solo confabula la destrucción del mismo, seguida de la naturaleza y consigo todos los elementos que la conforman. Para nadie es un secreto que el planeta tierra se esta destruyendo de manera progresiva y sorprendente, y sin embargo existen personas que solo se dedican a obtener riquezas que solo reflejan la pobreza de su alma ya que no se ubican en la realidad… pero buehh esto lo digo a modo de reflexión para que en ningún instante olvidemos nuestra condición de seres humanos en este maravilloso mundo y que a la larga comprendamos que simplemente somos una especie mas que habita esta tierra en peligro de extinción.
Una de las grandes creaciones humanas han sido las industrias, que han ayudado a la evolución de los pueblos y de la sociedad como civilización, pero ante tantas transformaciones que se han presentado con la llegada de eventos adversos, la cual considero que siempre han existido solo que últimamente se han intensificado, es por ello que surge del LIC. ANGEL PEROZO una obra maravillosa que sumerge al lector a nuestra realidad, y no solo eso sino que proporciona una serie de conocimientos que son fundamentales para la existencia de una industria, para la superación de situaciones de desastres, y fundamentalmente para la formación de profesionales en el área, esta obra es llamada LAS COMUNICACIONES ESTRATEGICAS EN SITUACIONES DE EMERGENCIA INDUSTRIAL. La misma nos permite ubicarnos en el antes, en el ahora y en el después de una emergencia industrial, y principalmente refleja el papel que juegan las comunicaciones en estas situaciones, es por ello que se puede decir que aun cuando la vocación por informar es muy grande, se deben tomar en cuenta las medidas de seguridad, planes de emergencias, planes de contingencias que son establecidos de manera previa por los distintos organismos, empresas u organizaciones , con el fin de controlar, mitigar y reducir los riesgos, y consigo los daños e incluso las perdidas de vidas humanas, de tal modo se puede decir que cuando obviamos estos planes, quienes buscan la noticia se vuelven noticias, y es un hecho lamentable que estas situaciones cada ves se hacen mas frecuentes en el mundo entero.

El autor Ángel Perozo, nombra dos de tantas situaciones de emergencias que se han presentado, la de Tacoa de Estado Vargas y la de Tejerías del Estado Aragua las cuales han sido muy acertadas dentro de este material, ya que reflejan momentos de angustias que vivió todo el país, y es allí donde el mensaje a transmitir por tal autor se adquiere con gran eficacia.

Algo que me parece muy importante resaltar, es el mecanismo de acción que se debe ejecutar según el coordinador general de comunicaciones, las cuales son la distribución de las asignaciones y de las funciones que deben cumplir cada miembro del equipo para controlar la situación, al igual que la planificación y ejecución de entrevistas y rueda de prensas con los voceros responsables de proporcionar la mayor información que este relacionada con el suceso y con toda la responsabilidad que se requiere, para que de esta manera los medios de comunicación relacionados al evento, logren cumplir sus funciones, la cual es la de informar de forma responsable.

Otro factor que destaca el autor antes mencionado, es el de mantener los planes de emergencias y contingencias actualizados, de tal modo que los medios de comunicación puedan ejercer sin quitar la credibilidad de la realidad que acontece.
Existen factores que deben estar en constante interacción al momento de una emergencia los cuales son; capacidad de respuesta, es allí donde se mide la efectividad de las estrategias que se accionan para controlar determinada situación, la franqueza, es indispensable porque mantiene ubicados a los medios de comunicación en la realidad que acontece y al mismo tiempo ésta contribuye con las medidas de prevención y control. También tenemos el respeto, la cooperación, responsabilidad, sensibilidad, ética, comprensión, generosidad y compromiso, siendo este ultimo fundamental, ya que los profesionales en el área de comunicación, al igual que los del área de emergencias deben estar comprometidos consigo mismo, con la situación que se presenta, con la sociedad, y con la nación.

CONTINUARAAAAAAAAAAAAAA…………………………

Lenin Velasquez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ANALISI DEL LIBRO DEL LIC. ANGEL PEROZO.

Mensaje  Lenin Velasquez el Vie Abr 08, 2011 4:16 pm

gavina torres seccion 001...
VII. SEMESTRE.
en situaciones de emergencias industriales, las comunicaciones forman parte de las estrategias que diseñan y aplican los organismos ercargdos de cotrolar la situacion, el detalle esta es cuendo losprofecionales de la comunicacion no respetan los planes de contigencia, al igual que no cumplen con determinadas funciones la cuales son especificas y deben estar basadas en la corresponsabilidad de cada profecional, ya que es fundamental que se mantengan las medidas de respuestas, aunadas a las estrategias que surgen por parte de los comite de seguridad que integran las diferentes industrias u organizaciones, es por ello que el autor angel perozo proporciona una seri de termino que enrriquecen los conocimientos que se requieren para la activacion de planes que vallan destinados a cpntrolar, regular y mitigar los riesgos y daños que surgen de las situaciones de emergencias industriales.

Lenin Velasquez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

analisis del libro de las comunicaciones estrtegicas de angel perozo

Mensaje  dayana jimenez el Vie Abr 08, 2011 4:22 pm

Dayana Jiménez
Sección 001
Desastre VII SEMESTRE
ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN ESTRATEGICA EN SITUACIONES DE EMERGENCIA INDUSTRIAL


la comunicación estratégica en las situaciones de emergencia industrial se trata de cómo fortalecer una empresa y que los gerentes deben de mantener informados y llevar un control de todo lo que pueda pasar dentro de la misma y así poder resolver los problemas que se puedan presentar y las amenazas que están a su alrededor porque puede existir eventos industriales provocado por la mano del hombre por no conocer los riesgos que puedan generarse en algunas partes de la empresa, dentro de ella debe de existir un personal capacitado como seguridad industrial que se encargara de analizar y de estar pendiente del personal que labora y así cuando ocurra una emergencia pueda solventarlo y controlar la situación y minimizar daños y seguir previniendo riesgos que se puedan seguir generando
no obstante estos accidentes ocurren frecuentemente en muchas organizaciones en el país y a nivel mundial por no llevar o cumplir con parámetros que se debe de tener en una empresa cual sea su capacitación . Toda empresa debe manejar un plan estratégico que tenga unas series de alternativas que nos conllevara a buscar soluciones positivas en caso de emergencia y poder responder al personal que laboran en la misma, y a la comunidad, y eliminar o minimizar el dentro de una industria, se debe de conocer las causas que ocasiona los riesgos para poder minimizarlos, cuando se hace referencia a una industria se debe trabajar con eficacia y eficiencia para cumplir con una serie de medidas planes de emergencia de manera que se logre controlar y mitigar los riesgos

En caso de las industrias utilizar siempre los equipos de protección adecuados para garantizar la seguridad de las personas que laboran, en una organización o empresas grandes siempre se debe de velar por la vida y la protección que labora en la misma debido a que el trabajador tiene el deber y derecho de denunciar cualquier irregularidad que se presente en donde esté trabajando.

dayana jimenez

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Análisis del Libro: Las Comunicaciones estrategicas en situaciones de emergencia Industrial

Mensaje  Luz M. López el Vie Abr 08, 2011 5:31 pm

Cabe señalar que cualquier empresa ú organización está en la obligación de realizar Programas de Informaciones ó crear planes estratégicos que se encarguen de las comunicaciones en situación de emergencia, con el objetivo de concientizar a las personas y población laboral, ya que es necesario estar preparados a la hora de que ocurra cualquier eventualidad ó desastres.

Es muy importante destacar que los planes estrategicos van enfocados así la parte de comunicación social, es decir, como la empresa ú organización da una respuesta clara y confiable en caso de notificar cualquier siniestro ó eventualidad.

El Lic. Angel Perozo, se enfoca en el manejo de las informaciones en cuanto a las comunicaciones en las industrias, es decir, en el manejo de emergencia, estudio la necesidad de crear un plan estrategico permanente de comunicacion para disminuir el peligro.

Luz M. López

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Analisis del libro

Mensaje  Erika Castillo el Vie Abr 08, 2011 7:02 pm

Las comunicaciones estrategicas en situaciones de emergencias se basa en la manera de como actuar o como disminuir los riesgos de emergencias. La comunicacion dependera del mejor uso de las comunicaciones responsables la cual puedan actuar de manera rapida cuando ocurra una emeregencia,accidentes entre otros.

De acuerdo a ello existe un plan estrategico de comunicacion en situaciones de emergencias que da origen o se basa en caso de que ocurra cualquier tipo de accidentes y que pueda brindarle los conocimientos a todos las personas que trabajen en una empresa, la cual cumplan con todas las funciones de comunicacion para asi poder atender este tipo de incidente dentro de una organizacion.

En caso de que ocurra un acontecimiento es necesario tomar en cuenta los planes de emergencias y sus derivados para que los medios de comunicacion puedan cumplir todas sus funciones en la zona donde ocurra el hecho.

Erika Castillo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Analisis del libro de las comunicacione estrategicas en situaciones de emergencia industrial

Mensaje  vanessa romero el Vie Abr 08, 2011 9:39 pm

VANESSA ROMERO
CI: 16.685.495
SECCION 001-D
VII SEMESTRE

Las comunicaciones estrategicas en situaciones de emergencia industrial nos demuestra en su prologo que las personas que han vivido agotamiento y desgaste de energia fisicas tanto mentales y emocionales produce un descontrol por la consecuencia de una emergencia que ocasiona crisis en las personas que pasan por un evento sea natural o antropico. En los eventos naturales aroga una serie de caracteristicas donde se debe manejar por un personal profesional que este capacitado para acudir a resolver rapidamente una emergencia se debe de basar buscando las estrategias para tener el control y a si poder mitigar el evento a normal no deseado.

De esta manera toda organizacion o empresa industrial debe de llevar un control y que cuente con profedcionales ,con los procesos, contar con la informacion adecuada para enfrentar en un momemto de crisis comunicacional.

continuando con la lectura de las comunicaciones estrategicas en situaciones de emergencia industrial nos da a entender que todas estas normas, procesos que se deben de tomar en una emergencia dentro de una empresa industrial nos lleva que se debe de enfrentar con un manejo de las crisis comunicacionales durante o despues de un evento industrial. Todo esto nos sirve para encontrar diversos factores que participan para atacar, librar una situacion de crisis. Por otra parte podemos decir para actuar frente a estos eventos es donde se ve imbolucrada la reputacion la imagen de las personas que deberan de cumplir con una repuesta rapida, creible y honesta cuando se pruduce una emergencia.

Se puede comprender que no solamente los riesgos estan presente en las empresas si no tambien a su entorno tantos de las comunidades que se encuentra a su alrededor, al medio ambiente como tal, que puede existir un peligro o que ocurra una crisis en las personas o eventos de emergencia. de todo esto se ve imbolucrado los profesionales de la comunicacion que a pesar de todas las sircunstancias que puedan pasar ellos estando espuestos a un peligro. pero para llevar la informacion que se acontece en ese momento no les importa es donde su imagen, reputacion y credibilidad les exige den una respuesta inmediata.

Para ir mas directo podemos decir que una situacion de emergencia son todos aquellos accidentes que dentro de una empresa se preenta un incombeniente que llegue al estremo de parar se puede presentar por incendios, explosiones, derrames entre otros.

tenemos sus tipos: Local que puede ocurrir dentro de la empresa y ella se encarga de controlar de tomar las medidad necesarias mecanismos propios de seguridad. mientras que la corporativa es aquella que se encuentra afectada por su entorno que pierdan el control de las operaciones de la empresa y de esta manera puede ser afectada su credibilidad.

La organizacion en un momento en situaciones de emergencia estara constituidad o formada de manera operativa, si se presenta una catastrofe natural. Un plan estrategico en las comunicaciones en situaciones de emergencia industrial en el momento de que ocurre el evento se debe aplicar de forma rapida, confiable y creible la informacion a los encargados de dar la comunicaion sin alterar los hechos que ocurran tanto parar ver de manera de forma cooporativa, tambien la empresa deberan tomar acciones preventivas. Las empresas que se encuentran en zonas sercanas a la comunidad y que se encuentra en una situacion de riesgo serias hay es donde la organizacion de asuntos publicos o relaciones publicas deberan de trabajar en conjunto para garantizar la proteccion buscando las medidas necesarias, que el lugar afectado sepa y conosca los riesgos que esten espuestos, los lugares en riesgos tendran que ser identificados es a qui donde los medios de comunicacion deberan impartir la informacion o cubrir la fuente de la zona afectada.

Para concluir el plan de las comunicaciones estrategias en situaciones de emergencia industrial abarca todo tanto el bienestar de la empresa en los factores que la implica en caso si se produce un evento de emergencia se debera cumplir todas las normas establecidad y garantizar la vida de las personas encargadas de dar la comunicacion del hecho ocurrido informando o elaborando boletines informativos, prestar o asegurar la atencion a los periodistas, camarografo, fotografos entre otros aspectos importantes.

vanessa romero

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Analisis del libro de las comunicacione estrategicas en situaciones de emergencia industrial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.