maria sequera analisis del libro

Ir abajo

maria sequera analisis del libro

Mensaje  maria sequera el Vie Abr 08, 2011 8:33 am

María Sequera
VII semestre Admón. de Desastres
Sección I-001-D

Existen muchos términos que estén relacionados con circunstancias que presenten la ejecución de movimientos físicos, las cuales pueden causar agotamientos de energías.

El vivir una crisis a causa de una emergencia nos genera un grado de estrés elevado las cuales alteran todos los sentimientos del ser humano, es decir por lo mas mínimo al momento de visualizar en algún medio de comunicación otro desastre o evento al que vivimos, este puede causar un daño mental y emocional mas fuerte del que se allá vivido anteriormente.

Todos estos aspectos que se relacionan se observa en el alto nivel de riesgo, este se puede observar si una emergencia o desastre ocurre adyacente a una empresa el cual generaría un elevado riesgo para los habitantes de la comunidad donde esta la empresa.

Cuándo los eventos ocurren de manera industrial los cuales deben de ser por un personal capacitado en la materia de seguridad industrial, esto facilitara la respuesta al momento de la emergencia con el fin de controlar la situación y minimizar los daños que se puedan generar.

Los cuales se observa cuando las emergencias son controladas por personal externo de las industrias, tales como los incendios este es cuando se relacionan materiales químicos, este es la relación que existe con diferentes elementos que se desarrollan al momento de una emergencia industrial.

Una industria debe de contar con profesionales capacitados para solventar diferentes situación de emergencia, también debe de tener una buena estructura e informal al personal que como actuar al momento de la emergencias.


maria sequera

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Analisis del Libro

Mensaje  Erny Navas el Vie Abr 08, 2011 2:39 pm

Navas Erny CI: 21.019.269
Admon. de Desastres
Sección: 001, VII Semestre.

Desde mi punto de vista en el analisis del libro podria decir que la comunicacion estrategica en las situaciones de emergencia industrial se lleva a cabo a traves de la manera en como los gerentes deben mantener informados en todo momento tanto al personal de trabajo dentro de la misma como a los que se encuentran fuera de la misma con el fin de mantener siempre una organizacion estable en caso de presentarse cualquier probnlema o conflicto.

Esta la realizan los gerentes encargados de cada area de trabajo, con el fin de que cada jefe de cargo se mantenga siempre al tanto de las ocurrencias que pasan en la empresa y/o organizacion. Además esto conlleva y ayuda a crear cultura de empresa, contribuye a evitar el rumor propiciando un clima de confianza y motivación y hace que la empresa sea más competitiva y rentable. Los mensajes internos y externos que recorren una empresa a traves de estas personas encargadas de esa area son esenciales para identificar los equipos de trabajo que conforman la organización y, en ese sentido, saber qué tipo de decisión deben tomar ante cada problema. por tal motivo es necesario confirmarar como la comunicación agiliza los procesos de trabajo y fomenta un ambiente laboral más entusiasta. Para lograr esa adecuada planificación es indispensable fortalecer la imagen de liderazgo de la organización y determinar cómo mejorar la atención a su público externo, tomando en cuenta cuáles serán las demandas que plantee el entorno y el tipo de dificultades y obstáculos que pueden entorpecer la capacidad de respuesta de la organización.







Erny Navas

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

analisis del libro

Mensaje  ruthdenis el Vie Abr 08, 2011 2:56 pm

Ruthdenys hurtado seccion 001 de admon de desastre
VII semestre
referente a las comunicaciones estratégicas en situaciones de emergencia industrial opino que los factores que se emplean para ejecutar este plan de emergencia son sumamente importante ya que pueden manejar una situación de peligro inminente, estos planes estratégicos se crean mas que todo para la lograr el manejo eficiente de la información en situaciones de emergencia es por ello que, las relaciones de las empresas y las comunidades adyacentes a la misma hagan buen uso de las comunicaciones y sean responsable al momento que ocurra un accidente.

también se habla de diferentes tragedias que se han dado en gran parte del mundo tales como la tragedia de Tacoa en el estado Vargas.

Cabe destacar que estos accidentes ocurren frecuentemente en muchas empresas del mundo en general por no cumplir con los controles de seguridad industrial que ya se encuentran establecidos, se puede decir que toda empresa debe manejar un plan estratégico en caso de emergencia para asi poder responder al personal que laboran en la misma, y a la comunidad adyacente a la misma.

este libro nos lleva a la reflexión de tomar conciencia ante los riesgos que se enfrentan las empresas al no cumplir con las normas de seguridad y por no adoptar los planes estratégicos en situaciones de emergencia.

ruthdenis

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: maria sequera analisis del libro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.