Factor Interno y Externo Del Libro

Ir abajo

Factor Interno y Externo Del Libro

Mensaje  Luz M. López el Vie Abr 15, 2011 5:06 pm

Misión:
Desde el punto de vista profesional tiene como misión contribuir con la formación de profesionales en el área de prevención de desastres y control de las emergencias industriales, debido a la frecuencia con la que se manifiestan las misma, al igual que los daños que generan, es por ello que el autor Ángel Perozo se ha dedicado a crear esta obra tan maravillosa donde refleja los mas complejos y sencillos conceptos que permiten la capacitación del personal en el área de emergencias industriales.
Visión:
Tiene como visión, la capacitación del personal que logre controlar las emergencias industriales, al punto de poder crear una conciencia colectiva que se fundamente en la prevención de tales emergencias y al mismo tiempo reducir los daños, y a su vez generar conciencia preventiva y responsable.
Objetivo general:
Crear conciencia, capacitar y fomentar la corresponsabilidad que debe haber en los profesionales que enfrentan las situaciones de emergencia, a tal punto de enriquecer los conocimientos esenciales para el desempeño profesional.

Luz M. López C.I: 15.100.352
Administración de Desastres
Sección 001-D

Objetivos específicos:
• Crear conciencia en el personal que se desempeña en las industrias con el fin de prevenir las situaciones de emergencias.

• Aumentar el nivel cultural en cuanto a los daños que puede generar las situaciones de emergencias.

• Profundizar medidas correctivas en cuanto al manejo de las emergencias basándose en la corresponsabilidad colectiva desde el punto de vista comunicacional.
• Brindar métodos en cuanto al manejo de Comunicación social en situación de emergencias.


Factores externos:

Oportunidades:

• Mediante la creación de este libro el Lcdo. Ángel Perozo ha tenido la oportunidad de crear conciencia, desde el punto de vista profesional en el área de comunicación y en el área de emergencias industriales.
• Darse a conocer como el creador de un libro que ejemplariza las más sencillas situaciones de emergencias industriales y comunicacionales.
• Formar profesionales con mayor nivel de responsabilidad y al mismo tiempo afianzar la cultura comunicacional como un compromiso colectivo.

Amenazas:
• Que la obra no fuera aceptada de manera favorable por el público.
• Que no superara las expectativas.
• Que existiera otro libro que representara una fuerte competencia.

Factores internos:

Fortalezas:

• Una de sus mayores fortalezas fue contar con el apoyo de la señora Carmen julia Álvarez.
• Manejar con toda certeza los conocimientos necesarios para la creación de dicha obra.
• Contar con los medios y recursos necesarios para el la creación del libro.

Debilidades.
• Que el libro no es fácil de conseguir ya que no se encuentra disponible en muchas librerías.
• Falta de ejemplos reales ya que son estos los que permiten que el conocimiento quede de manera más sencilla y clara en los lectores.
• Que los conocimientos tienden a confundirse debido al manejo de los términos ya que su similitud es muy frecuente.


Luz M. López

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Factor Interno y Externo Del Libro

Mensaje  Luz M. López el Vie Abr 15, 2011 10:06 pm

Cabe señalar, que el Licdo. Ángel Perozo, se enfoco en los términos básicos, y me llamo la atención la capacidad de respuesta, es decir, debemos estar preparados con todas las herramientas que se requieren para enfrentar las emergencias, ya que se debe actuar con rapidez, responsabilidad en las operaciones eventuales y actuar con profesionalismo. Es de suma importancia aplicar y tener en cuenta en el momento de un evento, la persona encargada de dar la información debe expresar la emergencia o problema sin crear pánico al público.
Es decir, ninguna persona que no esté en la capacidad de dar una información clara y precisa, en esta ocasión la única persona que pueden dar información a los medios de comunicación, es el personal altamente calificado, que cuente con un plan estratégico, para el momento de que ocurra una hecho inesperado.
Debemos tener en cuenta que las comunicaciones estratégicas en situaciones de emergencia industrial, es de gran importancia ya que podemos atacar los diversos factores que inciden en el momento de la ocurrencia de un evento adverso, el Licdo., se vio en la necesidad de crear este instrumento de manera claro y preciso, para que cualquiera empresa, organización, o persona especialista en el manejo de crisis comunicacionales.
La cooperación que debe existir, para lograr una comunicación total en todos los puntos que esté relacionada con el suceso y con toda la responsabilidad que se requiere, para que de esta manera los medios de comunicación relacionados al evento, logren cumplir sus funciones, la cual es la de informar de forma responsable.
Este libro es de suma importancia ya que en el podemos encontrar los diferentes termino y proceso que debe tener en cuenta en cualquier empresa u organización, las mismas deben contar con esta herramienta comunicacional, que nos muestra un glosario de términos de sumo interés.
Otro punto que importante que se muestra en el libro es la comunicación que existe con el personal, es decir, es muy importante que el personal de una empresa comprenda la capacidad de emergencias que se presente para que comprenda la seguridad industrial, y los roles que lo involucra, debemos entender las normas y las respuestas a las emergencias que se presente en un determinado momento en la empresa que laboran, comprendiendo y demostrando a través de simulacros educativos para actuar con la mayor capacidad de respuesta por muy grave que sea la situación o evento inesperado.
Esta obra, es netamente importante para el manejo de las comunicaciones, y mantener los planes de emergencias y contingencias actualizados, de tal modo que los medios de comunicación pueda ejercer sin quitar la credibilidad de la realidad que acontece en situación de emergencia.

Luz M. López

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Factor Interno y Externo Del Libro

Mensaje  Luz M. López el Vie Abr 15, 2011 10:17 pm

cabe resaltar, que esta obra tan maravillosa y de suma importancia para logra obtener diversos conocimientos en cuanto al manejo de informaciones.
es decir, si tomamos en cuenta los conceptos y terminos en general, nos daria la oportunidad de formular un plan estrategico para el buen funcionamiento de las comunicaciones en momento de ocurrir un evento


Luz M. López

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Factor Interno y Externo Del Libro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.