ANALISIS DEL LIBRO. LUZ CARDENAS. AD VII S, SECCION 002

Ir abajo

ANALISIS DEL LIBRO. LUZ CARDENAS. AD VII S, SECCION 002

Mensaje  luz cardenas el Dom Mar 27, 2011 4:57 pm

LUZ CARDENAS
C.I: 20.383.576
ADMON DE DESASTRES
VII SEMESTRE
SECCION 002

Debe existir buena comunicación en el personal de la empresa respecto a los planes estratégicos de emergencia, donde el personal que labora conozca todo lo referente al funcionamiento de la empresa posteriormente de un evento adverso, conociendo el estado de gravedad y como lo enfrentara la misma, el personal debe conocer los temas claves.

Aunque los empleados no hablen directamente con medios de comunicación sobre la situación de la empresa, estos si lo hacen con familiares, amigos, entre otros, por tanto son la fuente de información fuera de la compañía.

Al momento de dar una información a los medios de comunicación, un empleado debe delegar esta función al vocero oficial destacado, para dar una respuesta correcta y evitar malos entendidos que le generen problemas a la empresa.

Debe informarse rápidamente a la familia del afectado la situación actual del mismo, si hay heridos, afectados o fallecidos, la forma idónea es por medio de una visita, pero si en el momento no se puede debe informarse por medio telefónico, debe darse la información veraz de forma interna (obreros, empleados, entre otros), y de forma externa (familiares, medios de comunicación, entre otros). Los encargados son la presidencia o gerencia general.

Es importante hacer ver la importancia del personal para la empresa, que estos se sientan en un ambiente seguro, para retornar a sus labores. Hay que reconocer públicamente la contribución del personal durante la emergencia suscitada.

Estas situaciones de emergencia deben notificarse a los organismos oficiales de la localidad, asi como a los representantes del ejecutivo y legislativo, a la comunidad y autoridades municipales. Del tipo de emergencia depende la propagación de la información.

El comportamiento y actitud que adopte el vocero oficial es de suma importancia para dar una buena cobertura de la información, este debe usar términos adecuados para el momento. Las personas idóneas para ser el vocero son el presidente, director, gerente o gerente general, en caso de que estos no puedan se autorizara a personas de alto perfil que pueda manejar adecuadamente la situación. Al llevar a los profesionales de la información a la empresa deben de tomarse las previsiones necesarias para que el acceso al lugar sea seguro.

Es muy importante realizar simulacros constantemente para tratar de mitigar las afectaciones de una emergencia dentro de una empresa.

luz cardenas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.